Tecnología de última generación para las pruebas de ADN en Colombia - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, febrero 28, 2022

Tecnología de última generación para las pruebas de ADN en Colombia

TECNOLOGÍA DE ÚLTIMA GENERACIÓN PARA LA TOMA DE  DECISIONES CON RESULTADOS DE ADN 

  • Hasta el 2019, en Colombia se realizaban aproximadamente 32 pruebas de paternidad al día.  
  • Los reactivos y equipos que se utilizan para la identificación de ADN humano juegan un papel importante en el desarrollo tecnológico del país y facilitan el flujo de trabajo en los laboratorios.
  • La innovación y el desarrollo tecnológico en los laboratorios genéticos facilitan la toma de decisiones acertadas. 

Tecnología-última-generación-pruebas-ADN-Colombia

Con el transcurso de los años, la secuencia del ADN humano ha permitido explorar un mundo lleno de posibilidades a través del material genético. Entre los grandes usos que se le ha dado al genoma, están los exámenes de identificación humana y forense.

La implementación de pruebas de ADN en Colombia y su constante desarrollo tecnológico han permitido dar un paso adelante en la toma confiable de decisiones en términos de justicia, derechos y deberes de los ciudadanos. Cabe resaltar que, los reactivos y los equipos que se utilizan para realizar los exámenes, cumplen un papel importante, facilitando el flujo de trabajo en los laboratorios.  

Claudia Reyes, Product Manager de Annar Health Technologies afirma que, “es sumamente importante el alcance que los reactivos y todos los equipos que se utilizan para los análisis de ADN sean altamente confiables y de última tecnología, ya que estos, permiten a los laboratorios tener un mejor control y calidad en las pruebas, y a la vez mayor opción de posibilidades para resolver casos difíciles”. 

Un estudio realizado por la Universidad Nacional en el 2019, demostró que en Colombia se realizan aproximadamente 32 pruebas de paternidad al día, lo que evidencia la alta demanda de reactivos y equipos que se necesitan para suplir esta necesidad a nivel nacional. Por otro lado, las pruebas forenses que se realizan en los laboratorios como Medicina Legal, la Fiscalía General de la Nación y la DIJIN-Policía Judicial, han permitido que se facilite la búsqueda de personas desaparecidas y que sus resultados sean más precisos. 

“Desde Annar Health Technologies, estamos comprometidos con el desarrollo tecnológico y  constantemente trabajamos en la búsqueda de soluciones innovadoras de calidad. En este caso, nuestros equipos de la línea forense QIAGEN logran llegar a un 98% de seguridad, tanto para los casos de parentesco en paternidad, como los de criminalística, los cuales permiten identificar muestras de restos humanos para casos de personas desaparecidas o correspondencia de muestras en otro tipo de crímenes, a través de pruebas de ADN”, asegura Claudia Reyes. 

Entre los exámenes genéticos más realizadas, se pueden encontrar los siguientes: 

  • Casos de personas desaparecidas: si una muestra de ADN no identificada tiene parentesco con muestras de familiares. 
  • Casos de paternidad: si una muestra de ADN de una persona tiene relación con la muestra de un presunto padre o madre, o abuelo o abuela. 
  • Casos de crímenes: si una muestra de ADN hallada en una escena del crimen pertenece  o no a un sospechoso. 

Si bien, en Colombia son pocos los laboratorios que cuentan con los permisos para  realizar este tipo de análisis, la posibilidad de contar con aliados en el sector que faciliten los insumos y recursos necesarios, es fundamental para tener mayores opciones y calidad superior en la toma de decisiones obtenidas por los resultados. 

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad