"Familia amplía su línea Green, para cuidar a las familias, el planeta y apoyar a los recicladores" - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

domingo, marzo 13, 2022

"Familia amplía su línea Green, para cuidar a las familias, el planeta y apoyar a los recicladores"

  • El nuevo producto de la línea son toallas desechables hechas de fibras 100% recicladas y cuentan con un empaque elaborado con plástico reciclado.
  • El 5% de las ventas de los productos de la línea Familia Green es destinado a mejorar la vivienda de recicladores de oficio.
  • Las toallas desechables Familia Green tienen una reducción de 31% del impacto ambiental y 24% de la huella de carbono*
alt-Familia-amplía-línea-Green

Como parte de su compromiso con la sostenibilidad, Grupo Familia una compañía Essity, integra un nuevo producto a su línea Familia Green, que tiene un beneficio social y reduce el impacto ambiental. Se trata de las toallas desechables hechas de fibras 100% recicladas y con un empaque elaborado con plástico reciclado, pioneras en el mercado al ofrecer una propuesta integral de sostenibilidad desde la innovación en producto, el empaque y el aporte social que ofrece. Esta nueva solución tiene una reducción de 31% del impacto ambiental y 24% de la huella de carbono*
Las fibras con las que se elaboran las toallas provienen de papel archivo, periódico y cartón reciclados, usando 6,35 toneladas de estos materiales por cada mil cajas fabricadas del producto. De esta manera, la compañía promueve que estos residuos se aprovechen y no terminen en el relleno sanitario, la promoción de la economía circular del país y que se incremente en el porcentaje de recuperación de materiales reciclables a nivel nacional.
“Pensando en el cuidado de la familia, la sociedad y el planeta, seguimos ampliando nuestra línea Familia Green la cual genera un beneficio al medio ambiente y ayuda a mejorar la calidad de vida de los recicladores de oficio del país al destinar el 5% de las ventas al mejoramiento de sus viviendas. Esperamos que este producto, para el segundo semestre del año, esté también disponible en Ecuador y República Dominicana.” Dice Carlos Vélez, Director de Mercadeo Cuidado de la Familia Región Andina y Caribe
Este lanzamiento promueve la economía circular a partir del fortalecimiento de la cadena de reciclaje en el país, labor que la Fundación Grupo Familia ha llevado a cabo desde hace más de 14 años, logrando impactar en el 2021 a aproximadamente 4.800 recicladores de oficio gracias a proyectos como este.
La línea cuenta con otro producto además de las toallas, el papel higiénico, que salió al mercado en septiembre del 2020. Con cada una de estas iniciativas que desarrolla la compañía, aporta al cumplimiento de su meta de alcanzar las cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050 y reducir las emisiones en un 35% con base en los objetivos basados en la ciencia para el 2030 con relación al 2016.
*calculado a partir de análisis de ciclo de vida comparada con una toalla blanca decorada, el impacto ambiental se calcula con método ReCiPe.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad