CUIDA LA SALUD DE MAMÁ DE ACUERDO A SU DÉCADA - FullMagazine

Últimas Noticias

starzplay 

 

domingo, mayo 08, 2022

CUIDA LA SALUD DE MAMÁ DE ACUERDO A SU DÉCADA

El cuerpo a lo largo de los años cambia. Factores externos como el estilo de vida hacen que nuestro cuerpo evolucione. En el caso de las mujeres, las hormonas y la fertilidad también condicionan esos cambios por cada década vivida. 
salud-mama

“Todos los cuerpos evolucionan conforme a lo que experimentan diariamente. Factores como el tabaco, consumo de alcohol, sedentarismo, son factores que darán como resultado una evolución menos favorable. Mientras que, mantener hábitos saludables pueden resultar en cambios más positivos. Más allá de ello, en el caso de las mujeres, hay factores diferentes, en cada década. Entre los 20 y los 60. Por ejemplo, los cambios más importantes se dan a nivel hormonal y físicos debido al ciclo menstrual, embarazos y el curso natural del envejecimiento reproductivo”, explica Juan Felipe Montoya, médico de Grupo emi, quien nos dice cómo debe cuidarse el cuerpo de las mamás de acuerdo a su década.
LA DÉCADA DE LOS 20’s
De acuerdo al médico general de Grupo emi, ésta es la década en la que el cuerpo está en todo su potencial para adaptarse al ritmo de vida, por lo que es muy importante crear buenos hábitos de ejercicio y alimentación, sin olvidar que cualquier mal hábito pasará factura al cuerpo. 
“Excesos en comida, consumo de alcohol o tabaco, e incluso poco sueño, afectarán la forma en la que el cuerpo reacciona ante diferentes estímulos. Por ejemplo, por más que la piel esté en su mejor momento de producción de colágeno, si tiene malos hábitos, se verá afectada dando como resultado una piel cansada y con arrugas”. 
Para las mamás, aconseja tener buenos hábitos de alimentación y evitar el consumo de tabaco y alcohol. Mantener sus rutinas de ejercicios de manera regular, pero acorde a su etapa gestante, y acudir a las revisiones ginecológicas periódicamente.  
“En esta etapa, las mujeres se encuentran en plenitud de su desarrollo sexual. A partir de los 15, hasta los 40, las posibilidades de que quede en embarazo son del 40%, por lo que es importante mantener los buenos hábitos y no olvidar acudir siempre al especialista”.
LA DÉCADA DE LOS 30’s
Para Juan Felipe Montoya, éste es uno de los momentos más importantes de la mujer, pues es la década promedio en la que tienen su primer hijo. 
“Es una de las etapas en las que se empiezan a ver mayores cambios en el cuerpo. Hay descenso de metabolismo, por lo que el cuerpo quema menos calorías de manera natural; se va perdiendo tono muscular y, por los embarazos, se pueden presentar cambios abruptos como aumento o pérdida de peso, dando paso a la flacidez muscular”.
Por ello, recomienda realizar actividad física regular y manejar factores de riesgo como el estrés, pues, si se tiene un estilo de vida sedentario, la salud puede decaer y la condición física empeorar. “En ese sentido deben acudir regularmente a las citas con su especialista, además de hacer chequeos generales de colesterol, agudeza visual y auditiva, peso, entre otras”.
En el caso específico de la piel, es importante mantener una rutina de cuidado de acuerdo a su tipo de piel, pues es en ésta década donde empiezan a salir las arrugas de expresión. 
“Se recomienda utilizar productos de acuerdo al tipo de piel, compuestos por crema hidratante que contenga ingredientes como los alfahidroxiácidos, y aquéllos que aporten en el proceso de regeneración de la piel, como la vitamina C”.
LA DÉCADA DE LOS 40’s
A medida que avanza la cuarta década, la mujer se aleja de su momento con mayor fertilidad, por lo que los cambios, a raíz de los cambios sexuales y de la maternidad, se concentran en la fisionomía. 
“Aquí, la grasa que el cuerpo produjo en su momento para enfrentar la lactancia, se distribuye en el abdomen, y se ve una disminución en el tono y la masa muscular, dando lugar a un potencial desarrollo de enfermedades cardiovasculares”, explica el médico general de Grupo emi.
Además, la piel empieza a perder elasticidad y a evidenciarse en la piel manchas solares. Para dichos casos, es importante siempre acudir al especialista para revisar posibles anomalías en la piel, especialmente en las manchas solares, para desestimar cualquier caso de cáncer de piel. 
“También se les puede ayudar por medio de tratamientos como la aplicación de toxina botulínica para líneas de expresión, ácido hialurónico para la pérdida de volúmenes y láser antimanchas”.
Por su parte, los discos invertebrales se van comprimiendo cada vez más en esta década, por lo que es normal experimentar un aumento de dolores de columna. “También pueden diagnosticarse casos de osteoporosis, por lo que es bueno que las mujeres en esta etapa mantengan una dieta rica en calcio, así como mantener rutinas de ejercicio que aporten en su fuerza muscular”.
Ésta es, también, la etapa de la premenopausia, la cual debe ser tratada con naturalidad. “Por esta razón será normal que experimenten cambios de ánimo repentinos, irritabilidad, dificultad para dormir, entre otros; y algunos cambios físicos como sequedad vaginal, disminución del líbido y alteraciones en sus periodos menstruales”.
LA DÉCADA DE LOS 50’s Y LOS 60’s
Los 50 significan uno de los cambios más drásticos para las mujeres: la menopausia. No se puede generalizar y se debe revisar médicamente de acuerdo a cada persona. “Debido a ese gran cambio, se seguirá alterando la distribución de grasa en el cuerpo, así como el aspecto de la piel por la pérdida de elasticidad e hidratación, entre otras cosas”.
En ésta etapa, un factor determinante será el estilo de vida. 
“Si bien se presentan la mayor cantidad de cambios en el cuerpo, e incluso cambios en el estado anímico, dándose paso a casos de ansiedad y depresión, es muy importante que los cuidados estén asociados a la prevención. En ese sentido, el cuidado principal que se debe tener con las mamás en esta década están asociadas a mantener hábitos saludables, como una buena alimentación, hacer ejercicio de manera regular, y hacer chequeos médicos continuos para identificar cualquier condición”.
Para finalizar, el médico de Grupo emi menciona que, por más cambios que se presenten en el cuerpo de las madres de acuerdo a su etapa, bien sea físicos o psicológicos, es determinante contar con el apoyo de un especialista, el cual se encargará de evaluar cada caso en particular y presentar una posible solución.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos