En el marco del Día Mundial del Reciclaje 70% de los empaques mabe están compuestos de cartón corrugado y reciclado - FullMagazine

Últimas Noticias

balthazar 

la-casa-del-dragon

starz-lionsgate-lionsgate+

martes, mayo 17, 2022

En el marco del Día Mundial del Reciclaje 70% de los empaques mabe están compuestos de cartón corrugado y reciclado

Cerca del 90% de los materiales recuperados se incorporan en otros ciclos productivos
mabe ha evitado que cerca de 1.500 camiones sin carga compactada de Residuos de Aparato Eléctricos y Electrónicos (RAEES) lleguen a los rellenos sanitarios.
De igual forma, la compañía hace parte del colectivo Visión 3030, transformando más de 45.700 toneladas de materiales como cartón, plásticos rígidos, flexibles, vidrios, metales, entre el 2020 y 2021. 
Día-Mundial-Reciclaje

Con más de 12 millones de toneladas de basura producida en el año y más de 300 rellenos sanitarios en vía de extinción en el país , Colombia conmemora un nuevo Día Mundial del Reciclaje, en el cual cada 17 de mayo se recuerda la importancia de tener buenos hábitos para el cuidado del planeta, pero sobre todo el de incluir en la rutina diaria buenas prácticas de selección y separación de basuras y residuos. 
Cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE) indican que a cierre de 2019 la tasa de reciclaje y nueva utilización de residuos fue del 11.82%; así mismo, de acuerdo con la entidad, se espera para el 2022 cierre en 14.6%. Para Andrés Santana, gerente de sustentabilidad de mabe, el aporte en torno al cuidado del planeta y del reciclaje se puede trabajar desde varias aristas. 
“Tanto las personas, empresas y hogares podemos aportar en el proceso del reciclaje. Desde mabe, por ejemplo, los empaques de los productos están compuestos en un 70% de cartón corrugado, los cuales están certificados el estándar FSC® que avala el manejo ambientalmente apropiado, socialmente benéfico y económicamente viable de los bosques que se aprovechan para la producción de papel y cartón.” Agregó el directivo.
De la misma manera, el cartón de empaque cumple con los requerimientos de la Norma Mexicana que establece el contenido mínimo de fibra reciclada de papel para la fabricación cajas corrugadas.
mabe, comprometida con el planeta
En esta misma línea, y consciente de que el aporte se realiza desde casa, desde el 2014 mabe ha logrado una gestión ambientalmente segura de 1.5 millones de Kg de Residuos de Aparato Eléctricos y Electrónicos (RAEES), equivalentes a 110.000 electrodomésticos entre neveras, lavadoras, aires acondicionados, hornos microondas y sus componentes.
“Esta gestión que surge como resultado del compromiso de la empresa con la Responsabilidad Extendida del Productor, en la cual nos consolidamos como socios fundadores de la Corporación Red Verde en Colombia, con el que se consolidad el primer sistema de recolección selectiva y gestión ambiental de RAEES de electrodomésticos en Latinoamérica.” Agregó Santana.  
Así mismo, el gerente de sustentabilidad recordó que el proceso de producción de los electrodomésticos está 100% comprometido con el cuidado del medio ambiente. “Cerca del 90% de los materiales que recuperamos se incorporan en otros ciclos productivos. Así mismo, teniendo en cuenta que todo proceso que se pueda evitar en la recolección en la fuente suma en el cuidado del planeta, desde mabe hemos evitado que cerca de 1500 camiones sin carga compactada de RAEES lleguen a los rellenos sanitarios, dejando de emitir, gracias a estas acciones, cerca de 1800 TnCO2eq, las cuales representan cerca de 7 millones de kilómetros recorridos por un vehículo de pasajeros a gasolina promedio” manifestó Santana. 
Finalmente, Santana agregó que la compañía, además, hace parte de Visión 3030, el más grande colectivo de empresas para la gestión de envases y empaques en el país, transformando más de 45.700 toneladas de materiales como cartón, plásticos rígidos, flexibles, vidrios, metales, entre el 2020 y 2021. 
Otras cifras sobre mabe 
Cambio Climático
  • Reducción del 21,8% de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero comparadas con las del 2018.
  • A nivel producto, la intensidad de emisiones (KgCO2e/producto) se redujo en un 11,83% en promedio comparado con el 2018. 
  • 72% de la electricidad consumida en mabe proviene de fuentes de generación con un factor de emisión de GEI 19% menos intensivo comparado con las fuentes de generación mixta asociadas al 28% restante.
  • Todos los refrigeradores usan gas refrigerante R600a. Esto permite lograr cero impactos al agotamiento de la capa de ozono al mismo tiempo que reduce en un 98% el Potencial de Calentamiento Global que se deriva del uso de gas refrigerante.
Desempeño energético
  • En 2019 logramos reducir en un 4% la energía total consumida en nuestras operaciones industriales comparado con los niveles de 2018.
  • Adhesión al movimiento EP100 de gestión de la energía. La eficiencia energética es esencial, ya que puede generar más del 40 % de la reducción de las emisiones relacionadas con la energía necesarias para alcanzar los objetivos climáticos globales.
  • Mejoramos la eficiencia energética de nuestros productos hasta un 25% para el caso de nuestros refrigeradores.
Uso eficiente del agua
Nuestra actual generación de lavadoras denominadas Aqua Saver Green, certificadas como Grado Ecológico con base en la norma mexicana NMX-AA-158-SCFI-2011 de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA); se caracterizan por una alta eficiencia de lavado al ahorrar hasta 76% de agua por ciclo de lavado, con un consumo de energía hasta 55% menor que nuestras generaciones anteriores.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos