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lunes, agosto 22, 2022

O Boticário amplía su cobertura a nivel nacional y suma su primera tienda en Barranquilla

  • La multinacional brasilera consolida su expansión en Colombia con la apertura de su nueva tienda en el centro comercial Buenavista II de ‘La Arenosa’. 
  • En el país, la marca omnicanal ya cuenta con 18 puntos de venta en ciudades como Bogotá, Medellín, Chía, Cartagena y Bucaramanga, además de tener venta por e.commerce y catálogo espera lograr un crecimiento de tres dígitos durante la próxima década. 
O Boticário

Según un informe de Statista durante el 2022 se ha presentado un crecimiento en las ventas de productos de belleza e higiene, incluso, destaca que “Colombia se posicionó en 2021 como el segundo país de América Latina con el mayor gasto per cápita en productos de belleza, únicamente superado por Argentina”. De igual manera, proyecta que, en la región, el sector mueve un mercado de 45.440 millones de dólares para 2025, lo que significa un aumento de 42 % en comparación con 2017.
La visión sobre un buen panorama la comparte la multinacional O Boticário, sobre todo en Colombia, en donde viene trabajando en un proceso de expansión, motivo por el cual llega a Barranquilla para enamorar a los ciudadanos a través de la apertura de su nueva tienda en el centro comercial Buenavista II.  
Al respecto, Luciana Alves, Country Manager de O Boticário, destacó: “La ciudad tiene una gran influencia dentro de la economía colombiana. Las barranquilleras son consumidoras de perfumería, maquillaje y de cuidado corporal, entonces queremos satisfacerlas y ayudarlas a seguir desarrollando ese amor propio que incentiva nuestros productos. No tenemos duda de que es una ciudad estratégica y con un gran interés por este tipo de artículos. Desde la organización entregamos amor, asimismo, las consumidoras tienen disponibles productos con los que podrán ‘consentirse’ y sentirse bien consigo mismas. En otras palabras, no solo tienen acceso a productos de alta tecnología para la belleza, sino a productos que despiertan amor”.
 De igual manera, Alves, explicó que la organización llegó en 2014 y ya cuenta con 18 puntos de venta en el país, además, en plena pandemia, tuvo la capacidad de hacer inversiones para aperturas y remodelaciones en más de diez tiendas, y continuará fortaleciendo las acciones que han adelantado en los formatos digitales para complementar la omnicanalidad a través del e-commerce. 
La compañía maneja diferentes submarcas que cubren todas las categorías de belleza: perfumería femenina y masculina, cuidado corporal, cuidado facial, para la barba, maquillaje, cabello y versiones infantiles. El objetivo es que los consumidores puedan acceder a los distintos productos a través de la mencionada omnicanalidad, y es que, por ejemplo, gracias a la presencia de la marca en centros comerciales y a la venta por catálogo, los cuales brindan oportunidades a emprendedores y emprendedoras asociados a la marca, se complementan con la opción de hacer compras a través del canal e-commerce. 
“Somos la única marca que realmente es omnicanal en Colombia. Todo está sintonizado con la decisión de tener al país como fuente de crecimiento en Latinoamérica. Tenemos como valor principal crear la mejor experiencia para los consumidores finales, por eso la omnicanalidad; es el poder tener los más variados puntos de contacto para que las personas tengan acceso a productos desarrollados con la más alta tecnología para la belleza, sumados a artículos que despiertan amor. Esa es una consigna que tenemos”, precisó Alves. 
A su vez, la marca realizó una tarea de co-creación con Andrea Serna, quien estuvo en Brasil elaborando un perfume en conjunto, producto que ha sido un éxito que se suma al desarrollo de otros perfumes masculinos que han tenido una alta acogida en el mercado. 
Para cerrar, la líder empresarial expresó que conociendo la cultura brasileña y la de otras zonas, aseguraba que con el lanzamiento de Botik la mujer colombiana esta más conectada con la belleza, y el cuidado facial respondiendo a un espacio de crecimiento, pero también al cambio cultural donde las mujeres desean sentirse cómodas con ellas mismas, más que hacerlo por seguir un estereotipo de belleza estandarizado, donde la idea es acompañarlas en ese objetivo. Encontrando de igual forma categorías de cuidados corporales, donde manejan dos líneas y evidenciando un crecimiento en la adquisición del portafolio.

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