¿Qué alimentos son clave para lograr una canasta familiar balanceada? - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

viernes, septiembre 23, 2022

¿Qué alimentos son clave para lograr una canasta familiar balanceada?

  •  De acuerdo con expertos, los platos deben contener entre un 15 a 20% de proteína, de 30 a 35% de grasas y de un 50 a 65% de carbohidratos como los vegetales.
  • -        Gracias a la alimentación balanceada e incluyendo alimentos como proteínas y grasas saludables en la canasta familiar se pueden evitar enfermedades como la hipertensión y la diabetes.
  • -        Con el reto de darle a Colombia las mejores opciones en productos conscientes y traducir el lenguaje de la alimentación balanceada a la vida diaria de todos: Taeq renueva su imagen, ingredientes y esencia.
alimentos-canasta-familiar-balanceada

En los últimos años, el concepto de alimentación balanceada se ha asociado con el consumo de productos costosos, dietas restrictivas y la eliminación de determinados alimentos. Sin embargo, el panorama es muy distinto hoy en día, gracias a estudios e investigaciones que han evidenciado que se puede mejorar la salud a la vez comer con gusto.
“La forma en que comemos se ha transformado con el paso del tiempo, actualmente pensamos en la relación entre el estómago y nuestro cerebro, siendo más conscientes de comer lo que nos hace sentir bien y nos beneficia. Comer balanceado aporta grandes beneficios a nuestra salud, lo recomendable es consumir diariamente entre un 15 y un 20% de proteína, 30 - 35% de grasas y un 50 - 65% de carbohidratos” afirma Luisa Vélez, nutricionista de Taeq.
En Colombia, la canasta básica familiar contiene alimentos como azúcar, panela, sal y chocolate, entre otros que, consumidos en exceso, pueden derivar en diversos problemas de salud. De acuerdo con el Ministerio de Salud, por ejemplo, 3 de cada 100 colombianos padecen de diabetes, enfermedad que puede empeorar por el consumo de dichos productos; mientras que la Organización Mundial de la Salud, asegura que, al reducir el consumo de azúcar, grasas saturadas e incrementar el consumo de frutas y verduras, se pueden prevenir enfermedades como la hipertensión.
Por lo anterior, expertos de Taeq comparten algunos consejos para comprar los alimentos y armar una canasta familiar balanceada:
  • -        Proteína: se debe asegurar que alimentos como la carne sean cortes magros, para que su aporte sea mayor. Pueden ser de origen animal como pollo, cerdo, res y pescado. En el caso de preferir fuentes vegetales, lo recomendable es consumir diferentes tipos de fuentes de proteína que permitan alcanzar un perfil completo de aminoácidos como garbanzos, fríjoles, lentejas, brócoli, champiñones, entre otros.
  • -        Para mantener el consumo de grasa que exige el cuerpo humano es aconsejable recurrir a alimentos como las nueces, y semillas de chía y girasol, al igual que la linaza. En el caso de las mantequillas, en mayor o menor proporción, pueden aportar proteínas o grasas; adicionalmente alimentos como el aguacate, marañones, pecanas e incluso el coco, pueden aportar grasas saludables, benéficas para el organismo.
  • -        Los carbohidratos son los alimentos que aportan energía al cuerpo humano. Un plato balanceado debe contener en su mayoría los mejores carbohidratos: los vegetales. La recomendación es que se incluyan de todos los colores para aprovechar todos sus nutrientes.
“Comer balanceado nos aporta energía, mejora el estado de nuestra piel, a la vez que nos hace sentir mejor. Esta práctica es saludable para nuestro cuerpo, pero también el impacto es mental, alimentarse es aprender a nutrir la cabeza y el cuerpo. Todos los alimentos aportan calorías, carbohidratos, azúcares y proteínas, lo importante es reconocer que necesita nuestro cuerpo, sin llegar a los excesos o a la falta de nutrientes que en muchas ocasiones son los causantes de diferentes enfermedades” expresa Sara Mesa, neurorradiología y nutricionista.
¿Cuál sería la canasta familiar ideal balanceada?
De acuerdo con los expertos de Taeq esta puede llevar:
  • -        Aguacate.
  • -        Semillas de chía, girasol y linaza y nueces
  • -        Grasas vegetales y aceites como el de oliva y el de coco
  • -        Carnes magras de res, pollo, cerdo y pescado
  • -        Huevos
  • -        Frijoles, lentejas y garbanzos.
  • -        Pastas de arroz y arroz integral

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad