Semana de receso escolar: realme recomienda uso responsable de dispositivos móviles - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, octubre 10, 2022

Semana de receso escolar: realme recomienda uso responsable de dispositivos móviles

  • Según investigación de “JAMA Pediatrics”, el promedio de uso diario de dispositivos móviles entre más de 5.000 adolescentes encuestados en los primeros meses de la Covid-19, fue de 7,7 horas al día, lo que es superior a las estimaciones precoronavirus de 3,8 horas por día.
  • Solo en Colombia existen cerca de 51,39 millones de personas, mientras que hay 65,75 millones de dispositivos, esto muestra que cada colombiano tiene en promedio 1,2 celulares; es decir por lo menos un teléfono, según indica Branch.
realme

Los teléfonos celulares han tomado gran relevancia en la vida de las personas de todo el mundo. La democratización de la tecnología por parte de operadores celulares y fabricantes como realme han aumentado la compra de celulares y su uso diario, por lo que incluso los niños tienen acceso a los dispositivos móviles.
Promedio de uso diario del celular
Estudios realizados a nivel global, reflejan un aumento en el tiempo -post pandemia- de los niños y adolescentes frente a la pantalla de un dispositivo. De hecho, una investigación publicada en JAMA Pediatrics, muestra cómo el promedio de uso diario entre más de 5.000 adolescentes encuestados en los primeros meses de la Covid-19 fue de 7,7 horas al día, lo que es superior a las estimaciones precoronavirus, es decir 3,8 horas por día.
En Colombia, según el estudio Contigo Conectados sobre el uso de internet en niños, niñas y adolescentes entre 9 y 16 años, el promedio de uso antes de la contingencia era alrededor de 3 horas 31 minutos, llegando incluso a las 5 horas en adolescentes de 16 años.
El aumento en el uso de dispositivos se da porque cada vez es más fácil acceder a un teléfono o plan celular; en Colombia existen cerca de 51,39 millones de personas, mientras que hay 65,75 millones de dispositivos. Esto demuestra que cada colombiano tiene en promedio 1,2 celulares; es decir por lo menos un teléfono, según indica Branch en su último reporte de este año.
Esto ha llamado la atención de los padres, pues cada vez los menores pasan más tiempo en sus dispositivos móviles. Como fabricante de dispositivos móviles, expertos de realme comparten estas recomendaciones para fomentar el uso responsable de los celulares: 
Activar el control parental: desde la Play Store, los dispositivos Android, como los de realme pueden descargar Google Family Link, con la que los padres pueden controlar de manera remota los celulares de sus hijos. Esta se puede activar vinculando las cuentas de Google o Gmail de padres e hijos.
Además, los padres monitoreen el tiempo que pasan los hijos en el celular, qué aplicaciones usan, así como cuánto tiempo destina a cada aplicación, además de poder establecer límites de tiempo para su uso y bloquear ciertas aplicaciones.
También permite localizar el dispositivo de los hijos en todo momento, establecer límites en la visibilidad del contenido en la Google Play Store o configurar el SafeSearch de Google para bloquear búsquedas adultas. Igualmente, el padre puede revisar los permisos que da a las aplicaciones que se instalan, como la localización, los contactos, el acceso al micrófono o a la cámara.
Otras de las funciones son el restablecimiento de la contraseña de la cuenta de Google de los hijos, activar y desactivar la búsqueda segura de YouTube Kids o ver todos los dispositivos donde están utilizando la cuenta.
Limitar el tiempo en pantalla dependiendo de la edad: según expresan expertos, hay que determinar cierta cantidad de tiempo para el uso de los dispositivos en los niños, ya que estos tienen implicaciones cerebrales. Por esto, lo recomendable es una exposición de 30 minutos máximos a una pantalla al día para niños menores de dos años, lo que asemeja el tiempo en el que un niño juega con un juguete.
Por su parte, la Academia Americana de Pediatría (AAP) recomienda que niños de 3 a 5 años usen el celular y las pantallas interactivas máximo una hora al día, mientras que los de 6 años a los 18 lo hagan máximo dos horas.
Velar por la seguridad en línea: una de las preocupaciones también es la seguridad de los menores y no estén expuestos a contenidos para adultos, estafas, u otros, en especial por redes sociales, por lo que expertos aconsejan que la mejor edad para que puedan tener acceso a redes sociales es de 14 años con la supervisión del responsable del menor.
realme

Con el fin de evitar dichos casos, entre otras prácticas nocivas que se presentan en el mundo virtual, es importante hablar sobre el tema de tomar y enviar fotos y vídeos, o publicar contenido que sea de otras personas sin su autorización.
“Como democratizadores del acceso a tecnologías de punta, en realme fomentamos el uso seguro para todas y todos, en especial para los niños, por lo que el uso responsable de dispositivos como el celular, debe ser un proceso guiado desde el hogar”, sostiene David Gutiérrez Bolívar, gerente senior de relaciones públicas de realme para Colombia, Perú y Chile.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad