Conoce las 8 tendencias para matrimonios en 2023 - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

sábado, junio 03, 2023

Conoce las 8 tendencias para matrimonios en 2023

Bodas temáticas y rituales holísticos: conozca ocho tendencias para matrimonios en 2023

  • En este año las parejas están optando por celebrar matrimonios llenos de magia, con bodas secretas y temáticas, mezclas de ceremonias tradicionales con un toque personal marcado por tradiciones y creencias de otras culturas. 
  • Grand Hyatt Bogotá presenta la V edición de su Feria de Bodas, que contará con una amplia selección de alternativas en decoración, banquetes, vestidos, zapatos, y fotografía, entre otros,
  • Al final de este año, el hotel estima un aumento del 20% sobre el número de bodas respecto al 2022.
novios-matrimonios

En los últimos años, se ha evidenciado una creciente tendencia por encontrar nuevas alternativas de rituales y ceremonias de matrimonios. Aunque algunas parejas prefieren mantener la tradición religiosa, hay quienes eligen bodas civiles con un enfoque holístico y espiritual, fusionando diferentes elementos y creando combinaciones personalizadas para celebrar sus uniones.
Para este tipo de eventos, los novios se apoyan generalmente de los organizadores de bodas más conocidos como wedding planners, quienes brindan diferentes opciones y experiencias que van desde el lugar de celebración (como hoteles, haciendas, casas de campo y clubes) así como planes que incluyen buffets, recepción, decoración, vestidos y todo lo necesario para el gran día, con un enfoque o temática soñada.
“En el último año, fuimos testigos de más de 80 matrimonios. Durante este periodo, evidenciamos que las parejas están teniendo en cuenta nuevos rituales para este importante momento de sus vidas, y para acompañarlos en este proceso, nuestra feria de Novias ‘Haz tu boda memorable, al estilo Grand’ cuenta en esta V edición, con un grupo de expertos dispuestos a asesorar en cada detalle, para lograr el matrimonio perfecto”, afirma Catalina Muñoz, Directora de ventas y mercadeo de Hotel Grand Hyatt Bogotá.
En línea con lo anterior, se destacan 8 grandes tendencias para este segundo semestre de 2023:
  • Haz una previa inolvidable: Las despedidas de solteros y los eventos preboda pueden marcar la diferencia y abrir la puerta a un matrimonio único. Estos momentos son claves para anunciar el matrimonio en compañía de las personas que más amamos, algunos expertos y organizadores planean noches de bodas, recepciones, cenas, cócteles y brindis que llenan de amor y buena energía a los futuros esposos.
  • Rituales holísticos: Para las personas que buscan experiencias conectadas con el espíritu, están los rituales holísticos, inspirados por ejemplo, en los cuatro elementos (agua, fuego, aire y tierra), así como ceremonias simbólicas o personalizadas, donde tienen la libertad de crear su propio ritual o incorporar componentes emocionales significativos, que reflejan la identidad y valores únicos de la pareja.
  • Bodas temáticas: Ceremonias desarrolladas alrededor de un tema en especial, como una película, una época en concreto, o inspirados en un lugar del mundo. Acá, la recomendación es recrear el estilo de la boda de acuerdo con la idea que más identifique a los novios, y tener en cuenta cada detalle a través de la decoración, los vestidos, el menú, y el performance o puesta en escena de las parejas o invitados.
  • Bodas secretas: Aquellas parejas más reservadas, están optando por experiencias con un ambiente más íntimo, en lugares que reúnan solo a las personas cercanas, con elementos más casuales y sencillos, que incluyen decoración tipo DIY, (Do it yourself o Hazlo tú mismo), la cual refleja elegancia y sutileza.
En cuanto a los elementos que acompañan la temática o ritual elegido, expertos de Grand Hyatt Bogotá mencionan:
  • Vestidos: La tendencia está marcada por el uso de conjuntos de dos piezas, así como corset, lazos, plumas, escotes profundos, mangas con volumen, transparencias, aberturas sutiles y vestidos descontracturados.
  • Buffets y bebidas: El chef ejecutivo Julián Palacio señala que la comida preferida por los novios es la mediterránea y asiática. Asimismo, los menús en 5 tiempos permiten degustar múltiples platos y sabores, servidos en una vajilla que haga lucir cada preparación. En cuanto a bebidas, la tendencia está orientada a estaciones en vivo con ginebra, mezcal y whiskey, para preparar cócteles al gusto del invitado. Sin embargo, se mantiene la champaña para el brindis, y una barra completa de licores para la fiesta. Otro detalle que ha ganado relevancia, son las barras de café, con diferentes opciones de preparación y tueste, la cual resulta útil para degustar el postre y la torta.
  • Peinado y maquillaje: En cuanto al cabello, Erick Calderón, Gerente técnico de Barcé Peluquerías, resalta el uso de colores muy naturales. Las tendencias son morenas iluminadas con tonos brunette y blond, rubios fríos y cálidos. Por su parte, los peinados más populares son los de volumen natural, ondas, bucles, y coletas. En maquillaje, se mantiene la naturalidad de la piel, para resaltar la belleza de cada mujer.
  • Bienestar: Planear una boda genera mucho estrés y aumenta los nervios, sin embargo, los novios necesitan estar en armonía y tranquilidad para disfrutar al máximo su fecha especial. Los expertos de Zaitania Spa recomiendan a los prometidos realizar sus despedidas de soltera acompañados de un buen masaje, al igual que rituales de novios que pueden unir aún más a las parejas. Es muy conocido que los masajes nunca pasarán de moda, pues funcionan como una excelente opción para aliviar la tensión. 
Esta V edición de la feria abrirá sus puertas al público durante el fin de semana del 3 y 4 de junio, así como el 10 y 11 respectivamente, con inscripción previa a través de enlace, donde los asistentes podrán participar de conversatorios sobre presupuestos, gastronomía, asesoría de imagen.
Además, se contará con la participación de Banco de Occidente, compañía que podrá otorgar una tasa preferencial a los asistentes que deseen planear su boda.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad