ENCABEZAN ESPAÑA Y ARABIA SAUDITA NUEVO GRUPO DE TRABAJO PARA REVITALIZAR OMT Y PREPARAR AL SECTOR PARA EL FUTURO - FullMagazine

Últimas Noticias

balthazar 

 

starzplay

sábado, diciembre 04, 2021

ENCABEZAN ESPAÑA Y ARABIA SAUDITA NUEVO GRUPO DE TRABAJO PARA REVITALIZAR OMT Y PREPARAR AL SECTOR PARA EL FUTURO

  • Propuesta saudí para el turismo aprobada por unanimidad por la Asamblea General de la OMT
  • El grupo de trabajo tiene como objetivo "rediseñar el turismo para el futuro" mediante el fortalecimiento de los esfuerzos de la ONU
  • Al Khateeb, de Arabia Saudí, dijo: “Esta es la mejor manera de permitir que la OMT sea el gran líder mundial del turismo. "
  • Maroto de España: "Necesitamos fortalecer la agenda y el funcionamiento de la OMT".
alt-encabezan-españa-arabia-saudita-nuevo-grupo-trabajo-revitalizar-sector

En el marco de la 24ª Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), reunida en Madrid, se adopto por consenso una propuesta conjunta Arabia Saudita-España, para establecer un nuevo grupo de trabajo para revitalizar la organización y preparar al sector para el futuro.
El Ministro de Turismo de Arabia Saudita, Su Excelencia Ahmed Al Khateeb, es la fuerza impulsora detrás de la creación de esta nueva iniciativa. Su Excelencia Al Khateeb acogió con satisfacción la votación de la OMT:  
"En los últimos meses me he reunido con más de cien ministros de turismo, todos estamos firmemente de acuerdo en que el turismo es una parte vital de nuestras economías. Si el sector se recupera, también nuestras economías se recuperarán a los niveles anteriores a la pandemia”. 
"Acelerar la recuperación requerirá un nivel de coordinación y cooperación internacional que ha estado ausente durante gran parte de los últimos dos años. La OMT tiene un papel fundamental que desempeñar y esto requiere mejoras en sus métodos de trabajo para que sean más eficaces y transparentes. La Organización requerirá programas e iniciativas más sólidos que agreguen valor real a los Estados Miembros y que le permitan servir mejor como el verdadero campeón mundial del turismo. Este nuevo grupo de trabajo encabezará estos esfuerzos e impulsará esta agenda vigorosamente hacia adelante".
La ministra española de Industria, Comercio y Turismo, María Reyes Maroto, acordó trabajar hombro con hombro con Arabia Saudita para presentar la propuesta, al respecto, afirmó: 
“Necesitamos fortalecer la agenda y el funcionamiento de la OMT, proporcionar las bases adecuadas para el futuro del turismo, garantizar beneficios reales, significativos y mesurables para los estados miembros y para todos aquellos que dependen del turismo para su sustento, así como facilitar un trabajo más estrecho con el sector privado". 
La decisión de la Asamblea General allana el camino para establecer un nuevo grupo de trabajo de los estados miembros, dentro de la OMT. El nuevo grupo representará a todas las regiones y escuchará a todos los miembros de la organización para garantizar que comprende sus necesidades actuales y futuras.
Este equipo hará las recomendaciones especificas al Consejo Ejecutivo dentro de los tres meses posteriores al inicio de los trabajos.
Su Excelencia el Dr. Najib Balala, Ministro de Turismo de Kenya, dio la bienvenida al nuevo grupo de trabajo. 
"El turismo es una parte crítica de las economías, especialmente en los países en desarrollo. La pandemia ha demostrado una grave laguna en la capacidad de la OMT para apoyar y facilitar la coordinación y la colaboración internacionales en beneficio del sector a nivel mundial. El acuerdo para establecer un nuevo grupo de trabajo es un importante paso adelante. Espero con interés trabajar con este nuevo grupo para acelerar la recuperación y avanzar en esta importante agenda, y quiero reconocer a Arabia Saudita y al liderazgo visionario de mi amigo el ministro Al Khateeb por tomar esta iniciativa".
Su Excelencia Edmund Bartlett, Ministro de Turismo de Jamaica, añadió: 
«Esto marca un paso crítico hacia un futuro nuevo y más brillante para la OMT. Esta organización tiene un papel crucial que desempeñar, y solo tendrá éxito con el pleno apoyo y compromiso de sus Estados miembros, empoderados a través de un mecanismo de trabajo más transparente y más efectivo. Jamaica está dispuesta a brindar su apoyo a este programa, y rindo homenaje a la visión y ambición de Arabia Saudita, así como a su liderazgo, sin los cuales el logro de hoy no habría sido posible". 
La OMT es el organismo multilateral internacional responsable del turismo. La Organización tiene su sede en Madrid, España, donde se celebra su Asamblea General, entre el 1 y el 3 de diciembre.
-000-
Ministerio de Turismo de Arabia Saudita
El Ministerio de Turismo de Arabia Saudita lidera el ecosistema de Turismo de Arabia Saudita, con el apoyo de la Autoridad de Turismo de Arabia Saudita y el Fondo de Desarrollo del Turismo.
El Ministerio establece la estrategia del sector turístico del Reino y es responsable del desarrollo de políticas y regulaciones, el desarrollo del capital humano, la recopilación de estadísticas y la atracción de inversiones.  Trabaja en asociación con la Autoridad de Turismo de Arabia Saudita, que promueve a Arabia Saudita como un destino turístico mundial, y el Fondo de Desarrollo del Turismo, que ejecuta la estrategia de inversión del Ministerio al proporcionar fondos para el desarrollo del sector.
Encabezado por Su Excelencia Ahmed Al Khateeb, el Ministerio fue fundado en febrero de 2020, tras la apertura de Arabia Saudita a los turistas internacionales de todos los segmentos por primera vez en su historia en 2019. Arabia Saudita tiene como objetivo recibir 100 millones de visitas turísticas para 2030, aumentando la contribución del sector al PIB del 3% al 10%.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos