La homosexualidad en los animales: un comportamiento normal - FullMagazine

Últimas Noticias

balthazar 

The-Serpent-Queen-starzplay

la-casa-del-dragon

martes, agosto 23, 2022

La homosexualidad en los animales: un comportamiento normal

  • El comportamiento sexual con el mismo sexo entre animales se ha identificado en más 1500 especies, de acuerdo con el Museo de Historia Natural de Oslo.
  • El 26 de agosto se conmemora el Día Internacional del Perro. 
homosexualidad-animales-comportamiento-normal

La etimología de homosexualidad es un compuesto a partir de la palabra griega homo (igual) y el término latín sexus (sexo). La Real Academia de la Lengua Española lo define como inclinación erótica hacia individuos del mismo sexo. En la actualidad no existe ninguna regla gramatical que delimite el uso de esta palabra a los seres humanos y hace algún tiempo se empezó a usar para referirse al comportamiento sexual con el mismo sexo entre los animales. 
La naturaleza animal, al igual que los humanos, tiene diferentes comportamientos para alimentarse, relacionarse, descansar, ejercitarse y aparearse. Este último, ha sido un pilar fundamental para que diferentes autores como Bruce Bagemihl, quien en 1999 publicó el libro “Exuberancia biológica: homosexualidad animal y diversidad natural”, hablen acerca de la sexualidad en los animales y afirmen que el comportamiento homosexual y bisexual entre estos seres vivos es natural y común.
Wolfgang Wicker, es otro autor que ha estudiado el tema de la homosexualidad en animales, desde 1967 y plantea que el comportamiento homosexual en esta especie cumple una función social adaptativa. No responde a las complejidades sociales de lo afectivo, lo sexual o el placer como sucede en los humanos, sino a las razones que ha identificado los investigadores que son completamente ajenas a lo que entendemos por género y que no es nada anormal.
“A partir de esta indagación, se ha considerado que el comportamiento sexual entre animales del mismo sexo, se da para establecer jerarquías en los grupos y no precisamente representa placer sexual. Es por esta razón que los tenedores de mascotas domésticas que identifiquen este tipo de actitudes en ellas no deben entrar en crisis o angustia, por el contrario, deben ver este comportamiento de manera habitual, sin tapujos.” afirmó Liliana Góngora, docente de la Clínica Pequeños Animales de la Fundación Universitaria San Martín
Es probable que algún dueño de mascota que evidencia este tipo de comportamiento en su animal de compañía quiera consultar a un médico veterinario, sin embargo, el especialista se percatará que este no presente ninguna alteración de salud, antes de ser analizado o estudiado por querer tener algún tipo de contacto con animales de su mismo sexo. 
Esto no es una enfermedad, no es una patología, ni tampoco un problema que deba ser tratado. Por el contrario, es un comportamiento común y normal que puede presentarse en algunos animales y que no los hace diferentes.
La Fundación Universitaria San Martín es una Institución de Educación Superior de carácter privado, reconocida por el Ministerio de Educación Nacional a través de la Resolución N°12387 del 18 de agosto de 1981.
Desde ese año, la FUSM inició sus funciones académicas en la ciudad de Bogotá, con la Facultad de Odontología, y en 1984 dio apertura a sus Clínicas Odontológicas para adultos y niños, las cuales hoy prestan servicios a toda la comunidad.
homosexualidad-animales-comportamiento-normal

Posteriormente, se establecieron otras Facultades con diversas disciplinas en las áreas de Ciencias Administrativas, Ingenierías y Ciencias Sociales.  Hoy, todos los programas se han proyectado a lo largo del territorio nacional en cinco sedes principales que ofrecen programas presenciales en Bogotá, Cali, Pasto, Puerto Colombia y Sabaneta, y desde 1998, en los programas a distancia en 16 ciudades del país, a través de los Centros de Atención Tutorial (CAT). 

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos