Emergencia en el aire | En Cines - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

sábado, septiembre 17, 2022

Emergencia en el aire | En Cines

FICHA TÉCNICA CINE COLOMBIA 
Emergencia-en-el-aire-Cines

TÍTULO LOCAL:
 Emergencia en el aire
TÍTULO ORIGINAL: Bisang seoneon (Emergency Declaration)
FECHA DE ESTRENO: Septiembre 15 de 2022
DIRECTOR: Jae-rim Han
REPARTO: Song Kang-ho, Lee Byung-hun, Jeon Do-yeon, Kim Nam-gil, Park Hae-joon, Yim Si-wan, Kim So-jin
*CLASIFICACIÓN: TBC
GÉNERO: Acción, Drama, Suspenso
PAÍS/PAISES: Corea del Sur
IDIOMA ORIGINAL: Coreano
DURACIÓN: 119 minutos 2D
SINOPSIS "Un avión es forzado a declarar una emergencia cuando un horror sin precedentes ocurre durante el vuelo.
Se trata de un thriller de acción en las alturas protagonizado por Song Kang-ho (“Parásito”) y Lee Byung-hun (“El Juego del Calamar”). La película se estrenó con aplausos en la sección oficial del Festival de Cannes."
Emergencia-en-el-aire-Cines

El nuevo fenómeno del cine surcoreano
El pánico se apodera de un avión en pleno vuelo en Emergencia en el aire (Emergency Declaration, 2021). El nuevo fenómeno del cine surcoreano que llega a las salas de cine del país el próximo 15 de septiembre. Protagonizado por el actor Song Kang-ho, a quien el mundo reconoce por su inolvidable protagónico en Parasite (2019), la ganadora de cuatro Premios Oscar, y Lee Byung-hun, el “Front Man” en el Juego del Calamar, el suceso televisivo adolescente más importante de la última década. Una historia vertiginosa bajo la dirección de Han Jae-Rim. 
En plena post pandemia se estrena una película que lo predijo todo
Aplaudida durante su estreno mundial en el Festival de Cine de Cannes en 2021, la historia de Emergencia en el aire fue desarrollada en el 2019 por su director, antes de la llegada del COVID, y aunque parecía trascender la imaginación, resultó premonitoria. Narra los acontecimientos del vuelo KI501, cuyo piloto se declara en emergencia cuándo un hombre sospechoso aborda el avión y poco después un pasajero muere por causas inexplicables, después de ser atormentado por síntomas dolorosos. De ahí para adelante, todo se convierte en caos. Los pasajeros atrapados en la nave, histéricos ante la amenaza de muerte ,entran en pánico y ningún territorio le permite el aterrizaje forzoso a la aeronave ante la amenaza de una pandemia mundial. 
Entre los pasajeros hay un hombre, Jae-hyuk (Lee Byung-hun), que sufre fobia a volar, sin embargom se sobrepone y maneja sus emociones para proteger a su hija y ayudar a resolver la crisis. De otra parte, el veterano detective de policía In-ho (Song Kang-ho), quien tuvo que cancelar sus vacaciones con su esposa y quedarse en Corea mientras ella abordaba el avión, intenta desesperadamente encontrar una solución a la crisis en tierra. 
¿Qué es una declaración de emergencia?
Si una aeronave se enfrenta a un posible desastre y el piloto determina que ya no se puede mantener el vuelo normal, se emite una "Declaración de emergencia", para pedir un aterrizaje forzoso. 
Emergencia-en-el-aire-Cines
Director
Han Jae-rim (Jeju, Corea del Sur. 1975) 
Graduado del Instituto de Artes de Seúl en 1998. Comenzó su carrera como asistente de dirección y corrector de guiones. Su guion ganó el segundo lugar en el Concurso de guiones del Consejo de Cine de Corea (KOFIC) en 2003. Reglas de citas se convirtió en su primer largometraje como director en 2005, película que también escribió. De la misma manera, creó y dirigió, The Face Reader en 2013, esta es la decimotercera película más taquillera en Corea del Sur.
Personajes
Song Kang-ho (Gim-hae, Corea del Sur. 1967)
Profesor y actor de teatro y cine. Inició su carrera de manera empírica al unirse a la influyente compañía de teatro de Kee Kuk-seo con énfasis en actuación instintiva e improvisación. Al principio  de su carrera no estaba interesado en trabajar en producciones cinematográficas, sin embargo, luego de tener algunas experiencias como extra, tomó algunos papeles secundarios con los que fue ganando notoriedad. Ha tenido varias apariciones importantes, entre ellas el éxito de taquilla The Foul King en el 2000 y el fenómeno ganador de varios premios Oscar: Parasite  en el 2019 y Broker, con la que ganó tres premios en el festival de Cine de Cannes.
Lee Byung-hun (Seúl, Corea del Sur. 1970)
Actor coreano de televisión y cine. Su carrera actoral comenzó con una audición para la cadena de televisión KBS en 1991. Su primer proyecto fue una serie de televisión, Asphalt My Hometown. Se hizo popular en su siguiente proyecto: Tomorrow Love (1992). Sin embargo, la producción que lo consolidó como uno de los actores asiáticos más conocidos en el mundo fue J.S.A. Joint Security Area, Su popularidad aumentó con su trabajo en la serie de televisión Beautiful Days y los largometrajes A Bittersweet Life y The Good, The Bad, The Weird. Ahora, su fama se consolidó gracias a su interpretación en el fenómeno mundial, El juego del Calamar.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad